por: Elena Velásquez
23/10/2023 | 9:00 pm
Archivo
Luego que se produjera un tiroteo en una escuela en São Paulo, el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió no normalizar que los jóvenes tengan acceso a las armas.
A través de sus redes sociales, el mandatario sudamericano aseguró que no puede aceptarse que los menores tengan armamento a su disposición, ni tampoco que continúen sucediendo hechos como este.
Asimismo, el Jefe de Estado brasileño, quien es «un duro crítico de la política de flexibilización del porte y de la posesión de armas», impulsadas durante el Gobierno de Jair Bolsonaro; extendió su pésame a las familias de la joven asesinada y a las de los estudiantes heridos.
Cabe recordar que el lamentable suceso, que tuvo lugar en la Escuela Estatal de Sapopemba, ubicada en la Zona Este de São Paulo; dejó un saldo de una fallecida y tres heridos, entre ellos «el supuesto autor de los disparos».
Según la prensa local, hasta la fecha, durante este 2023 se han producido «ocho ataques similares en escuelas brasileñas».
Recebi com muita tristeza a notícia do ataque na Escola Estadual Sapopemba, Zona Leste de São Paulo. Meus sentimentos aos familiares da jovem assassinada e dos estudantes feridos. Não podemos normalizar armas acessíveis para jovens na nossa sociedade e tragédias como essas.
— Lula (@LulaOficial) October 23, 2023