por: Yesimar Gerdler
20/12/2024 | 1:30 pm
@lui.sinacioluladasilva2022
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió la autorización este jueves, 19 de diciembre, para regresar a Brasilia luego de que sus médicos consideraran «satisfactorios» los resultados de sus últimos exámenes.
Recordemos que el mandatario recibió el alta el pasado domingo luego de permanecer hospitalizado una semana en São Paulo para ser tratado de una hemorragia intracraneal.
Luego de su salida del hospital, el líder brasileño permaneció en los últimos días en su residencia particular en la ciudad, en donde llegó a tener reuniones con ministros a la espera de la autorización para volver a Brasilia.
Según informó el médico de Lula, Roberto Kalil Filho, en declaraciones a periodistas en el Hospital Sirio Libanés de São Paulo, «los resultados fueron satisfactorios».
En ese sentido, el galeno detalló que el mandatario fue autorizado a retomar todas sus actividades normalmente, con la única restricción de ejercicios físicos, de los que tendrá que abstenerse hasta nueva orden.
De acuerdo con Kalil Filho, el jefe de Estado tendrá que volver a someterse a una nueva tomografía de control en 10 días, la cual podrá realizarla en Brasilia, ya que la previsión es que permanezca en la capital brasileña tanto en los festivos de Navidad como Año Nuevo.