por: Jonás Rodríguez
07/02/2023 | 4:30 pm
Perfil
Este martes, 07 de febrero, la Cancillería de Brasil confirmó que el próximo viernes, 10 de febrero, el presidente amazónico, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá, en Washington, con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para abordar temas relacionados a la defensa de la democracia, el medioambiente y los derechos humanos.
«Será la retomada de una relación que estuvo en ‘baño maría’ desde que Biden asumió el poder», puntualizó el representante de la Cancillería, Michel Arslanian.
Asimismo, el diplomático aseguró que la defensa de la democracia será uno de los puntos claves del encuentro, especialmente después de los diversos ataques a los poderes de ambos países en los últimos años.
«Son países con desafíos semejantes y una preocupación común por la radicalización política y el uso de las redes sociales para la desinformación y la promoción de discursos de odio», agregó.
Arslanian también comentó que el líder brasileño planteará a Biden su preocupación por la necesidad de promover los derechos humanos y el combate a la crisis climática en términos globales.
Igualmente, Lula incluirá en su discurso la promoción de la paz y la búsqueda de una solución negociada al conflicto generado por la invasión de Rusia a Ucrania.
Cabe recordar que el mandatario brasileño ya había planteado al canciller germano, Olaf Scholz, la creación de un grupo de países para intentar actuar como mediadores entre Rusia y Ucrania.