por: Josmeily Yzquiel
16/11/2022 | 4:30 pm
Morning Consult
Este miércoles, 16 de noviembre, el recién electo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, informó sobre su intención de plantearle a la ONU que la celebración de la cumbre climática COP30 prevista para el año 2025 sea en la Amazonía brasileña.
“Vamos a hablar con el secretario general de la ONU y le vamos a preguntar para tener una COP en el Amazonas, porque estamos preparados para acoger eventos internacionales (…) La gente que defiende el clima debe conocer qué es esta región para discutir sobre la Amazonía desde una realidad concreta y no desde los libros”, expresó.
Asimismo, señaló que se debe tomar en cuenta las medidas contra la deforestación y a su vez, establecer un Ministerio de Poblaciones para que se encargue de velar por la comunidades indígenas, los cuales son responsables en gran parte del «del ecosistema extraordinario que es el Amazonas».
«El Amazonas tiene un significado para la Tierra (…) Brasil va a cambiar de una vez por todas, traeremos de nuevo la democracia al país y el diálogo será permanente», indicó el líder brasileño, quien sostuvo que los gobernantes «deben proteger la naturaleza» y evitar que se «hagan negocios» con la misma.