por: Elena Velásquez
18/04/2023 | 4:30 pm
DW
En medio de intensas protestas, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, espera que se consiga un acuerdo sobre la reforma pensional este año.
Con el objetivo de recuperar la «paz social» que se vivía previo a la aprobación de la ley de reforma de las pensiones, el mandatario francés se reunió este martes, 18 de abril, con las organizaciones patronales para «definir una agenda de las negociaciones en las próximas semanas».
De acuerdo con la información reseñada por diversos medios, la intención del jefe de Estado galo es incluir a los sindicatos en estos encuentros, pero de momento, tales grupos de trabajadores no han confirmado su participación en las reuniones.
De hecho, tras las últimas declaraciones de Macron, en las que volvió a justificar la reforma pensional aunque reconocía que la misma había desencadenado el «enfado» de una parte de la ciudadanía, los sindicatos han reiterado la convocatoria a una movilización masiva para el próximo 01 de mayo, con motivo del día internacional del trabajo.