por: Elena Velásquez
06/04/2022 | 1:00 pm
Primicia
Durante la jornada de protestas que vivió Perú este martes, 05 de abril, manifestantes atacaron la sede de la Corte Superior de Justicia, en Lima.
Según informó la presidenta de la Corte Suprema y del Poder Judicial del Perú, Elvia Barrios, las puertas del organismo fueron «destrozadas» por los ciudadanos que protestaban en las inmediaciones, los cuales, posteriormente, ingresaron al lugar.
De acuerdo a sus palabras, los manifestantes dañaron la fachada del edificio y saquearon su interior, cargando consigo material informático y documentos. Asimismo, estas personas habrían intentado prender fuego al resto del mobiliario.
Aunque las acciones iniciaron como una marcha pacífica para pedir el fin del toque de queda, impuesto por el Gobierno del Presidente Pedro Castillo para frenar un paro de transportistas; culminó en una serie de enfrentamientos entre la población y los funcionarios de la Policía Nacional.
Desde que asumió la Presidencia, el pasado 28 de julio de 2021, Castillo ha sido duramente criticado por diversos sectores políticos y sociales que, reiteradamente, han exigido el cese de su gestión; por ello, el Congreso peruano ha impulsado, sin éxito, dos intentos para destituirlo.