por: Jonás Rodríguez
19/05/2021 | 10:00 am
@A3Noticias
Este miércoles, 19 de mayo, las autoridades de Marruecos clausuraron el paso fronterizo hacia la ciudad española de Ceuta para detener el éxodo migratorio registrado en los últimos días.
Según los medios locales, en los pasados dos días, aproximadamente 8 mil migrantes indocumentados cruzaron la frontera entre la nación africana, ubicada en la ciudad de Castillejos, y la nación europea.
Ante esto, la policía marroquí se asentó en el espigón de la aduana de El Tarajal para evitar que las personas se desplacen hacia la parroquia española.
Asimismo, se conoció que los funcionarios marroquíes también han impedido que los candidatos a migrantes intenten ingresar a la ciudad ibérica por la parte más cercana al barrio El Príncipe.
Por esta razón, muchos ciudadanos están dirigiéndose hacia el sur de la nación para tener una mejor oportunidad de acceder a España.
Finalmente, el Ministerio del Interior español detalló que casi la mitad de los migrantes se han regresado de forma voluntaria al país africano, sin embargo, precisaron que unos mil 500 menores no acompañados han sido acogidos provisionalmente en Ceuta.