por: Yorman Sarmiento
14/09/2023 | 9:00 pm
Archivo
Producto del terremoto que sacudió a Marruecos hace algunos días, el Gobierno de ese país informó que se realizará un censo de los niños que quedaron huérfanos, con la intención de incluirlos en el circuito de adopción, asimismo se les concederá el estatus de “pupilos de la nación”.
Durante una reunión de trabajo que fue presidida por el rey Mohamed VI para tratar las causas del movimiento telúrico que produjo casi 3 mil muertos, se abordó el tema de los huérfanos, puesto que se considera un asunto “prioritario y crucial”.
A través de un comunicado, el rey pidió al Gobierno que todos estos menores se pongan en adopción, por lo que será necesario que se elabore un proyecto de ley con el objetivo de hacer más fácil el proceso.
Lo anterior, se realiza con el fin de “sacarlos de esta situación de angustia y protegerlos de todos los riesgos a los que desgraciadamente puedan verse expuestos tras una catástrofe natural”.
Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes el presidente del Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch; el consejero del rey, Fouad Ali El Himma, además de varios ministros y Mohamed Berrid, inspector general de las Fuerzas Armadas.
Por otra parte, el balance de muertos tras el terremoto magnitud que se presentó en Marruecos alcanzó los 2 mil 950; asimismo, las autoridades, que indicaron que más de 5 mil 600 personas han resultado heridas, de igual manera, agregaron que la provincia más afectada es la de Al Hauz con mil 684 víctimas mortales.