por: María Fernanda Pérez
20/10/2023 | 10:00 am
CNN en Español
Más de 100 objetivos del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza fueron atacados durante la noche del jueves, 19 de octubre, por el Ejército de Israel.
Así, resultó muerto Mohamed Abu Odeh, un agente naval que participó en la agresión en suelo israelí del pasado 7 de octubre.
“Durante los ataques, murió Amjad Majed Mohamed Abu Odeh, un agente naval de Hamás que participó en la masacre de civiles israelíes en el sur de Israel. Además, un escuadrón terrorista perteneciente al conjunto aéreo de Hamás fue neutralizado en un ataque dirigido a la ciudad de Gaza, después de que intentaron disparar cohetes contra un avión”, reveló un portavoz militar israelí.
Asimismo, uno de los puntos atacados por el Ejército israelí fue un túnel subterráneo, almacenes de armas y docenas de centros de mando operativo.
Diversos bienes y armas ubicados en una mezquita del barrio de Yabalia, fueron destruidos.
Cruce fronterizo de Rafah
António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, desde el cruce fronterizo de Rafah, resaltó la urgencia de la apertura del paso para la ayuda humanitaria destinada para la población del enclave palestino, que actualmente carece de agua, electricidad, alimentos y combustible.
Guterres destacó que la entrada de ayuda a la zona es “absolutamente esencial y que esta “operación humanitaria no es normal”, sino más bien “urgente” para rescatar personas “en un estado de guerra.”