Más de 135 mil personas han despedido a Benedicto XVI

por: Yorman Sarmiento

04/01/2023 | 10:00 am

Xevt

Más de 135 mil personas han podido despedir a Benedicto XVI, durante los tres días de capilla ardiente realizados en la basílica de San Pedro y que cerrará este miércoles, 04 de enero, para comenzar con los actos del funeral que se efectuará en la plaza de San Pedro,

En este sentido, desde las 7:00 de la mañana, hora local, cientos de personas seguían llegando para dar el último adiós al Papa emérito, sin embargo, no se presentaron largas colas como en días previos.

Al finalizar la capilla ardiente, se procederá a cerrar el ataúd de madera, antes se introducirán las medallas y monedas calzadas en el período de pontificado, los palios como arzobispo metropolitano de Múnich y de Roma y el palio papal.

Benedicto

Por otra parte, se afinan los detalles para el desarrollo del funeral, el cual será presidido por el Papa Francisco en la plaza de la Basílica de San Pedro, a partir de las 9:30 am, hora local; no obstante, los actos serán oficiados por el cardenal decano, Giovanni Battista Re, motivado a los problemas de movilidad que padece el Sumo Pontífice.

Asimismo, se prevé la asistencia de más de 400 obispos, cerca de 4 mil sacerdotes en una ceremonia que será muy parecida a la que se realiza a los Papas que habían estado a cargo del Vaticano, debido a la condición de “Emérito”, que tenía al momento de la muerte.

En el caso de las autoridades y representaciones de países, solo se invitó a las delegaciones oficiales de Alemania e Italia, así como a representantes ecuménicos.

Benedicto

Hasta el momento, han confirmado su participación la reina emérita de España, Sofía, y el ministro español de la Presidencia, Félix Bolaños.

De igual manera, se conoció que, en la plaza de San Pedro, harán presencia el presidente polaco, Andrzej Duda; el primer ministro, Mateusz Morawiecki; la presidenta húngara, Katalin Novàk; el primer ministro, Viktor Orbán, que ya este martes acudió a la capilla ardiente; el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y la eslovena Nataša Pirc Musar, mientras que el mandatario francés, Emmanuel Macron, enviará al ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.