por: Elena Velásquez
29/08/2025 | 2:38 pm
@jairmessiasbolsonaro
Según informó la Corte Suprema de Brasil, más de 3.000 personas se postularon para presenciar el juicio contra el ex-presidente Jair Bolsonaro.
De acuerdo con el anuncio, unos 3.357 ciudadanos se inscribieron para estar en la fase oral del juicio que tendrá lugar el próximo martes en la Primera Sala del alto tribunal.
Sin embargo, todo apunta a que solo los primeros 1.200 inscritos podrán ingresar a la sala por «cuestiones de limitación de espacio».
En este sentido, la corte brasileña detalló que «solo hay disponibles 150 lugares, que se ubicarán en la Segunda Sala de la corte, por cada una de las ocho sesiones programadas, distribuidas entre los dÃas 2, 3, 9, 10 y 12 de septiembre»; por lo que el resto de interesados deberán seguir el juicio por la televisión.
Asimismo, el órgano judicial indicó que 501 profesionales de los medios de comunicación se registraron para seguir el juicio.
Por otra parte, pero también en relación a este proceso judicial, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que Bolsonaro tendrá que «probar» la inocencia entorno al «intento de golpe de Estado» del que se le acusó luego de intentar «anular los resultados de las elecciones de 2022».
«Si cometió un crimen será castigado y si no lo cometió será absuelto y la vida continúa; es asà como las cosas deben funcionar en Brasil», declaró.