por: Yorman Sarmiento
26/12/2022 | 10:00 am
DW
Unas 38 personas fallecieron en Estados Unidos por causas relacionadas a la tormenta «Elliot», la cual ha perjudicado a varias zonas del país, al producirse fuertes nevadas, vientos huracanados y bajas temperaturas.
En este sentido, medios locales informaron que cientos de personas se quedaron sin electricidad durante la Navidad, mientras que otra buena cantidad tuvo que refugiarse debido a las heladas que se han generado, lo que hizo que muchos quedaran atrapados en sus casas por la acumulación de nieve a la entrada de las viviendas.
De igual manera, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el 60% de la población estadounidense enfrentó una advertencia vinculada con el clima de tipo invernal, además, destacó que las temperaturas cayeron por debajo de los márgenes normales, desde el este de las Montañas Rocosas hasta los Apalaches.
Por otro lado, miles de vuelos se cancelaron durante el fin de semana, lo que impidió que las personas pudieran trasladarse vía aérea.
Mientras tanto, en la zona de Búfalo, en el estado de Nueva York, se vivió un fuerte temporal que dejó siete personas fallecidas, algunos de ellos fueron hallados dentro de sus vehículos, en domicilios o calles.
Asimismo, según fuentes locales, también se generaron fallecimientos por accidentes debido al frío en Kansas, Misuri Vermont, Colorado, Ohio y Wisconsin.