por: Yorman Sarmiento
10/02/2025 | 2:30 pm
Canva
Más de 36.000 hectáreas han sido consumidas por los incendios forestales que se han registrado en Argentina, donde los brigadistas permanecen desplegados en diversas zonas buscando controlar las llamas.
Los incendios ocurrieron desde el mes de diciembre y han afectado a localidades y parques nacionales en las sureñas provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, en la Patagonia argentina.
Además, el humo y las altas temperaturas complicaban el trabajo de los grupos de rescate que estaban desplegados en los lugares.
En el caso del Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicado entre Neuquén y Río Negro, el fuego consumió unas 10.300 hectáreas en los sectores de Los Manzanos y El Manso.
Al respecto, la directiva del Parque dijo que “unos 120 brigadistas, guardaparques y pobladores continúan con las estrategias de combate en Lago Roca-Hess y El Manso en los diversos sectores. Además, se realizan monitoreos aéreos y por tierra. Otras 90 personas trabajan en aspectos logísticos, comunicación y coordinación”.
Este domingo, 09 de febrero, el Gobierno de Río Negro destacó que, “ante la complejidad de la situación, se aumentó el despliegue a 72 combatientes del fuego y que trabajan seis medios aéreos -tres aviones hidrantes y tres helicópteros- más un helicóptero de logística”.