por: Jonás RodrÃguez
04/05/2021 | 10:00 am
@mundodeportivo
Las autoridades de México informaron que 23 personas fallecieron y otras 65 resultaron heridas tras el colapso de una vÃa de metro en Ciudad de México.
En este sentido, los encargados revelaron que el siniestro se produjo por el desplome de una viga que sostenÃa la estructura ferroviaria de la lÃnea 12 del sistema, entre las estaciones de Olivos y Tezonco.
El derrumbe provocó que dos vagones del tren que transitaba la vÃa, cayeran a la avenida que se ubica debajo de la terminal.
«Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy, se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente», señaló la jefa de Gobierno de la entidad, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, la delegada precisó que entre las vÃctimas se han detectado menores de edad, sin embargo, no detalló si los infantes integran la lista de fallecidos o heridos.
«Lo ocurrido en el metro es una terrible tragedia (…) Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades (…) Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario», declaró el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
Tras el hecho, los vecinos de la zona denunciaron, a través de las redes sociales, que la comunidad ya habÃa alertado a las autoridades sobre el «mal estado de la estructura», especialmente después del daño que sufrió la misma en el terremoto de 2017.