por: Yorman Sarmiento
03/11/2022 | 7:00 pm
El Economista
La nueva política migratoria de Estados Unidos para venezolanos, la cual incluye más de 20 mil visas humanitarias pero la deportación de quienes lleguen por tierra, “está dando resultados”; así lo resaltó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, el mandatario dijo que en su país se está notando el resultado de la nueva medida, porque muchas personas ya están realizando sus trámites y que existe un número importante de venezolanos que han obtenido o están por disponer de sus visas temporales o permisos.
De igual manera, el presidente mexicano agregó que Washington deberá efectuar un plan de desarrollo para toda América, con el objetivo de aprovechar la fuerza de trabajo que representa la mitad de lo que se requiere para crecer.
Cabe destacar que las nuevas medidas migratorias, impuestas por EE.UU, han generado polémica desde su ejecución, debido a que contempla la expulsión de migrantes venezolanos que lleguen por tierra, sin embargo, establece la inclusión de visas humanitarias para aquellos que tengan un patrocinador.
A partir de entonces se pueden observar a cientos de venezolanos que deben dormir en las calles de la frontera norte mexicana, mientras otros más solicitan asilo en la ciudad de México y una buena parte deambula en los estados ubicados al sur, puesto que no saben si continuar su recorrido rumbo a EE.UU o regresar a Venezuela.