por: Edgar Pilca
28/04/2024 | 3:30 pm
France 24
El Gobierno de México solicitó la mediación de Suiza y la Iglesia católica para que Ecuador entregue al exvicepresidente Jorge Glas, quien fue detenido cuando se encontraba dentro de la embajada mexicana en Quito.
En un esfuerzo por resolver la crisis diplomática que se originó a consecuencia de esta irrupción, la nación centroamericana pidió a ambas partes que actúen como mediadores, faciliten el diálogo entre los dos gobiernos y ayuden a encontrar una solución pacífica a la situación.
Según explicó la canciller mexicana, Alicia Bárcena, quieren que la embajada de Suiza y la Nunciatura Apostólica en Quito visiten a Glas en su centro de reclusión y puedan interceder ante las autoridades para que lo entreguen a México.
«En este momento (estamos) preocupados sobre todo por su estado de salud», indicó la representante de la cartera de exteriores.
La detención de exvicepresidente ecuatoriano, quien se encontraba asilado en la embajada mexicana en Quito, provocó una ruptura de las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador.