por: Yesimar Gerdler
08/11/2019 | 3:00 pm
@DiariodeYucatan
Cuatro playas de las costas del estado de Tabasco, en el sureste de México, fueron cerradas en las últimas horas por las autoridades de Protección Civil tras la aparición de manchas de crudo de origen desconocido.
El Ayuntamiento de Paraíso confirmó este jueves que la Unidad de Protección Civil (Umpc) decidió prohibir el paso a los balnearios tras detectar afectaciones en 8 kilómetros de playas desde los poblados las Flores, hasta la zona pesquera de la Unión, primera sección.
Entre las playas cerradas se encuentran Varadero, Paraíso Mar, Santa Fe y Playa Sol.
Según reportó el municipio, la sustancia, con viscocidad aceitosa, «no ha dejado de arribar a las playas» desde que se detectó el pasado miércoles, 06 de noviembre.
La autoridad local precisó que la decisión de cerrar el paso a los visitantes busca «evitar alguna intoxicación».
En ese sentido, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que aún no se determina la fuente de la mancha de crudo y por recomendación de Protección Civil del estado se cerró el tramo de playas, mientras se realizan labores para remediar la situación.
Según el gobernador de Tabasco Adán Augusto López, cuatro playas del municipio de Paraíso fueron cerradas al público. https://t.co/6zmyzoyxdI
— Forbes México (@Forbes_Mexico) 7 de noviembre de 2019