por: Jonás Rodríguez
22/03/2021 | 10:00 am
@Reuters
Este domingo, 21 de marzo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que las pensiones para adultos mayores (a partir de 65 años) tendrán un incremento gradual hasta duplicar su valor en 2024; año en que finalizará su gestión.
«He tomado la siguiente decisión: la pensión universal se entregará a partir de los 65 años (…) La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024», señaló el mandatario.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un evento conmemorativo, en el estado de Oaxaca (al sur del país), relacionado a los 215 años del natalicio del exPresidente Benito Juárez.
Además, se efectuaron en medio de la campaña electoral rumbo a los comicios del próximo 06 de junio, en los cuales se elegirán a los funcionarios para el gabinete de gobernadores (15), a los burgomaestres para la Cámara de Diputados, y a los representantes de los congresos estatales y los ayuntamientos.
Según explicó López Obrador, el proyecto, que beneficiará a más de 10 millones de ancianos, entrará en vigencia en julio de este año, tras las elecciones, con un incremento del 15% de las pensiones. Posteriormente, se efectuarán aumentos interanuales de 20%.