por: Elena Velásquez
27/10/2023 | 12:00 pm
EFE
Este viernes, 27 de octubre, México habilitará un puente aéreo para que los turistas puedan abandonar Acapulco tras el paso del huracán «Otis».
De acuerdo a la información oficial emanada desde la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (Sict), la recuperación de la torre de control del aeropuerto internacional del balneario permitirá que los viajeros puedan trasladarse hasta la capital, donde podrán elegir vuelos hacia sus destinos.
«Se ha recuperado la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Hasta el momento se pueden tener operaciones visuales y a partir de mañana se realizará un puente aéreo entre éste aeropuerto y la Ciudad de México para que los turistas puedan salir del puerto», explicó el ente en un mensaje.
Asimismo, indicaron que también se contará con dos puntos de traslado terrestre en la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul, desde donde se dispondrán de «autobuses para trasladar a turistas a la central camionera de Taxqueña, en el sur de la Ciudad de México».
Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a consecuencia de «Otis», unos 24 vuelos y al menos dos mil 682 pasajeros, se vieron afectados entre los días 25 y 26 de octubre.