por: Yesimar Gerdler
25/07/2019 | 8:00 pm
@teleSURtv
El fiscal general del estado de Puebla, México, Gilberto Higuera Bernal, informó el descubrimiento de al menos 20 cadáveres en dos fosas clandestinas halladas en Huejotzingo.
El funcionario indicó que de manera oficial, se han rescatado seis cuerpos de un primer pozo, incluyendo los restos maniatados del delegado de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Tinoco Cervantes, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado hace una semana.
Higuera Bernal señaló que continúan las labores de excavación e investigación en la fosa, «debido a que de manera adicional se han encontrado restos humanos por separado, por lo que estamos buscando indicios u otros elementos».
En ese sentido, añadió que la cavidad presenta dificultades porque se está trabajando «en la excavación del pozo que mide más de 40 metros de profundidad».
En relación a la segunda tumba, el fiscal estadal detalló que su hallazgo se logró tras las primeras investigaciones y la información recabada con las entrevistas de 13 detenidos el pasado domingo.
Hallan 20 cuerpos en dos fosas clandestinas en el centro de México https://t.co/rIVzypLvYk #unionradio pic.twitter.com/kiCBnXYimm
— Unión Radio Noticias (@Unionradionet) July 25, 2019