por: Elena Velásquez
07/07/2024 | 3:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Autoridades de México informaron recientemente el hallazgo de los cuerpos de 19 hombres baleados en el estado de Chiapas, al sur del país.
De acuerdo a la información emanada directamente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los cadáveres fueron encontrados «dentro y alrededor de un camión de volteo» en un camino rural cerca de la localidad de La Concordia, en la frontera con Guatemala; zona que es «controlada» por los carteles del narcotráfico.
Según los reportes, 14 de los cuerpos se encontraban en la caja del vehículo, mientras que otros dos estaban en la cabina, otro par se halló fuera y el último se encontró a unos 100 metros de distancia del camión.
Aunque las autoridades no precisaron ni la fecha en que se produjeron las muertes, se cree que podrían haber sucedido a finales del 28 de junio, cuando se difundió un video «en el que aparecían los cuerpos de varias personas dentro de un camión que portaban equipo táctico y armas largas».
De momento, todo apunta a que esta masacre guardaría relación con «las sangrientas disputas territoriales entre el cártel de Sinaloa y el cártel de Chiapas y Guatemala, el cual podría estar vinculado con el cártel de Jalisco Nueva Generación».