por: Edgar Pilca
21/03/2024 | 3:30 pm
AP News
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avisó que su paÃs no aceptará a migrantes deportados bajo polémica ley de Texas.
«Si pretendieran deportar, por ejemplo, que no les corresponde, nosotros no aceptarÃamos deportaciones, de una vez lo adelanto, del Gobierno de Texas y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados», indicó el mandatario este miércoles.
En ese sentido, López Obrador reiteró su rechazo a esta normativa y calificó que la misma viola los derechos humanos.
«Desde luego, estamos en contra de esta ley draconiana, completamente opuesta, contraria a los derechos humanos, una ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta, violatoria de preceptos, de normas, de la convivencia humana, no solo del derecho internacional, sino hasta violatoria de la Biblia», subrayó.
Este martes, la Corte Suprema de Estados Unidos permitió aplicar la ley, pero un tribunal de apelaciones suspendió su entrada en vigor.
Las tensiones entre México y Texas han crecido desde el año pasado ante la creciente llegada de migrantes y las medidas adoptadas por las autoridades estadounidenses en torno al tema.