por: Elena Velásquez
20/06/2024 | 12:00 pm
Infobae
Autoridades de México informaron que, a consecuencia del paso de la tormenta Alberto por el noreste del país, tres menores de edad perdieron la vida.
De acuerdo a la información, los adolescentes fallecieron en el estado de Nuevo León; el primero de ellos (15 años), murió ahogado en el río La Silla, al sur de Monterrey, mientras intentaba recuperar un balón; mientras que los dos restantes (ambos de 12 años), fallecieron a consecuencia de una descarga eléctrica en el municipio de Allende.
En vista de esto, el gobernador de la entidad azteca, Samuel García, hizo un llamado a los padres mexicanos para que eviten que sus hijos salgan a las calles bajo estas condiciones meteorológicas, afirmando que «apenas viene lo más fuerte y desgraciadamente ya tenemos tres vidas humanas por descuidos en lo que va de la lluvia».
Asimismo, tiempo más tarde, a través de su cuenta en la red social X, anunció la suspensión de las labores, transporte y circulación en el horario comprendido entre las 10:00 pm del miércoles y las 12:00 pm de este jueves, 20 de junio, «para evitar cualquier riesgo ante la tormenta».
«Solo quedarán abiertos hospitales, refugios y albergues (…) Todos a sus casas, prohibido salir», escribió.