por: Yesimar Gerdler
15/05/2019 | 5:00 pm
@FMCenterNoticia
El Gobierno de México anunció que recibió en su residencia diplomática al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Franco Casella, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanara su inmunidad parlamentaria por los hechos del 30 de abril.
Según indicó la Cancillería del país en un comunicado, el Ejecutivo mexicano tomó está decisión «para brindarle protección y resguardo» al parlamentario y miembro de Voluntad Popular, «reiterando nuestro compromiso por la integridad de los derechos humanos de todas las personas».
Asimismo, el documento afirma que esta acción se ha hecho «en apego al derecho internacional» y siguiendo la «tradición diplomática» del país.
En ese sentido, el Gobierno mexicano subrayó «su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la AN».
Finalmente, la Administración de Andrés Manuel López Obrador reafirmó su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su «firme compromiso» para colaborar en encontrar «una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación» de Venezuela.
El @GobiernoMX recibió hoy en la @EmbamexVen al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton, para brindarle protección y resguardo, reiterando nuestro compromiso por la integridad de los derechos humanos de todas las personas. https://t.co/IbmZFKfPcV pic.twitter.com/ffVEqtx4b5
— SRE México (@SRE_mx) 15 de mayo de 2019