por: Jonás Rodríguez
31/08/2020 | 1:00 pm
AP
Las autoridades sanitarias de México informaron que, en las últimas 24 horas, se registraron 4 mil 129 nuevos contagios por coronavirus y 339 muertes.
Con estos datos, la cifra total de infectados en el país azteca ascendió a 595 mil 841, mientras que el número de fallecidos se incrementó a 64 mil 158.
«La epidemia no desciende en forma monotónica, sino que tiene momentos de estancamiento, es como una escalera», expresó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
Asimismo, el encargado sanitario explicó que la ocupación hospitalaria media del país ha registrado un 35% de camas ocupadas con tratamientos generales y un 30% de camillas ocupadas por pacientes críticos.
En relación a esto, se detalló que los hospitales con mayor ocupación de camas generales son Nuevo León (63%), Nayarit (52%) e Hidalgo (50%).
Por su parte, los centros asistenciales con más camillas destinadas a terapia intensiva son Nuevo León (56%), Aguascalientes (51%) y Colima (50%).
Cabe destacar que, hasta la fecha, México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) que menos pruebas PCR ha realizado (1,3 millones), por lo cual los especialistas sospechan que no se ha medido el impacto real de la enfermedad en el territorio.