por: Jonás Rodríguez
08/09/2021 | 10:00 am
El Comercio
Las autoridades de México informaron que este martes, 07 de septiembre, se registró un sismo de magnitud 7,1 en el centro y el sur del país.
Según el informe del Servicio Sismológico Nacional, el evento, que no ha reportado víctimas mortales hasta el momento, se produjo alrededor de las 8:45 pm (hora de México) y tuvo su origen a unos 11 kilómetros al sudeste de Acapulco, específicamente en el estado de Guerrero.
Tras el hecho, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, declaró que el movimiento se «sintió muy fuerte» y que causó alarma general en la población.
Sin embargo, detalló que, por ahora, no hay reportes «de gravedad», por lo cual exhortó a la ciudadanía a estar atentos ante posibles réplicas.
«El secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch) está sobrevolando [la ciudad] (…) Hasta el momento no se reportan daños graves (…) Seguimos informando», comentó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Finalmente, los delegados mexicanos indicaron que el terremoto activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde miles de personas salieron de casas y edificios como medida de seguridad y prevención. Además, se han advertido cortes eléctricos en varias localidades.