por: Edgar Pilca
06/02/2025 | 2:00 pm
Department of Homeland Security
Este miércoles, 05 de febrero, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos envió el primer vuelo de inmigrantes ilegales «de alto riesgo» a la Base Naval de la Bahía de Guantánamo.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, entre los enviados desde El Paso, Texas, iban 10 miembros del «Tren de Aragua», una peligrosa banda trasnacional que operaba en Venezuela.
«Donald Trump ha sido muy claro: en la bahía de Guantánamo se encerrará a los peores de los peores», indicó Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
Asimismo, señaló que los detenidos «pisotearon la frontera para llevar la violencia y el caos» a las comunidades del país norteamericano.
Según el Pentágono, los miembros de la banda están alojados en instalaciones de detención vacías, pero no especificó los delitos que pesan sobre ellos.
El departamento también indicó que el traslado es una medida temporal que tomó Washington para «garantizar la detención segura de estas personas hasta que puedan ser transportadas a su país de origen u otro destino apropiado».