por: Yesimar Gerdler
01/08/2019 | 10:30 am
@InfobaeAmerica
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió este jueves con su homólogo de China, Wang Yi, en Bangkok, capital de Tailandia, para «limar asperezas» en medio de la guerra comercial entre ambos países.
El diplomático chino precisó que el encuentro fue una oportunidad para «minimizar las diferencias» y trabajar en los campos de mutuo beneficio.
Yi aseveró que «es necesario hablar cara a cara para encontrar soluciones», pese a «los problemas» que enfrentan las dos potencias.
En ese sentido, añadió que «aún hay espacio» para ampliar la «cooperación» en varias materias entre ambos países.
Por su parte, Pompeo destacó que durante la reunión mantuvo un «intercambio de puntos de vista en profundidad» sobre las relaciones bilaterales y Corea del Norte con Yi.
Al respecto, el funcionario norteamericano afirmó a través de Twitter que, «cuando favorece los intereses de EE.UU, estamos a punto para cooperar con China».
#1Ago El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió junto a su par chino, Wang Yi, con el fin de «limar asperezas» por las recientes tensiones que se han propiciado entre ambos países. pic.twitter.com/byfkD6LhB5
— VPItv (@VPITV) 1 de agosto de 2019