por: Yorman Sarmiento
03/09/2023 | 11:30 am
Vive Usa
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Ontario Occidental, en Canadá, cerca de mil millones de personas pueden morir de forma prematura durante el próximo siglo, en caso que el calentamiento global alcance o supere los 2 ºC para el año 2100.
Según la información, la dependencia del gas y del petróleo, que forman parte de las industrias más rentables del planeta, es responsable del 40% de las emisiones de carbono directa o indirectamente, hecho que puede afectar la vida de miles de millones de personas que residen en comunidades remotas y con pocos recursos.
Al respecto, Joshua Pearce, uno de los autores de la investigación, destacó que “esta muerte masiva es claramente inaceptable. Realmente da bastante miedo, sobre todo para nuestros hijos”.
Asimismo, la investigación propone algunas políticas energéticas que pueden disminuir las emisiones de carbono con la colaboración de los Gobiernos, empresas y ciudadanos, con la intención de generar “la descarbonización de la economía global”.
Finalmente, el estudio indica que “las “bajas” pueden ser muertes, lesiones o enfermedades. En la literatura médica, estas complejidades se tratan normalmente utilizando la medida de los años de vida ajustados por discapacidad (AVAD)”.