por: Edgar Pilca
24/04/2025 | 2:36 pm
@AlbertoRodNews
Entre lágrimas y largas esperas en fila, miles de feligreses despiden al Papa Francisco mientras avanzan los preparativos para el cónclave.
Según los informes de las autoridades, más de 90.000 personas han acudido a la Basílica de San Pedro entre ayer y hoy para presentar sus respetos al fenecido pontífice.
Uno de los que los que logró ingresar este jueves fue el cardenal Baltazar Porras, quien rindió homenaje ante el féretro del papa.
«He visto infinidad de personas; son ríos humanos, pero no solo de católicos, sino de gente de todas las religiones, me he encontrado con un musulmán, por ejemplo, que me dijo: ‘Yo siento que ese llamado a la fraternidad y a que somos todos hijos de Dios es lo que me ha traído, como musulmán practicante, a venir a las exequias del Papa Francisco'», dijo el venezolano.
En paralelo, avanzan los preparativos para el funeral del sábado, 26 de abril, en la Plaza de San Pedro, donde se espera la asistencia de 50 jefes de Estado o de Gobierno, 10 reyes, así como delegaciones de varios países del mundo.
Donald Trump (Estados Unidos), Javier Milei (Argentina), Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil), Emmanuel Macron (Francia), Volódimir Zelenski (Ucrania) y Ursula von der Leyen (Comisión Europea) son algunos de los confirmados hasta ahora.
Luego del funeral, la Capilla Sixtina cerrará al público desde el lunes, 28 de abril, para preparar el cónclave que elegirá al sucesor de Francisco.
Según el protocolo, 133 cardenales electores se reunirán en el recinto y, luego de elección, el tradicional humo blanco anunciará al nuevo jefe de la Iglesia católica.