por: Yesimar Gerdler
07/05/2019 | 11:00 am
@TVCA_ElSalvador
La plaza principal de Skopje, capital de Macedonia del Norte, fue abarrotada por miles de personas procedentes de todos los lugares del mundo que viajaron hasta la ciudad para presenciar la misa que ofició el Papa Francisco en la primera visita de un Sumo PontÃfice al paÃs.
La urbe fue cerrada completamente al tráfico y las autoridades otorgaron el dÃa libre a trabajadores y alumnos para facilitar el movimiento de los feligreses, además de garantizar la seguridad del Papa.
La eucaristÃa fue presenciada en directo por unas 15 mil personas quienes ondeaban banderas de múltiples paÃses, incluyendo paÃses de Centro y Sudamérica como Nicaragua, Honduras, Brasil y Argentina.
La visita del Papa Francisco, la cual fue producto de una invitación del Presidente saliente, Gjorge Ivanov, cuyo mandato finaliza el próximo domingo 12 de mayo; coincidió con la celebración del ramadán de los musulmanes, que constituyen alrededor del 30 % de la población de este paÃs balcánico.
El 65 % son cristianos ortodoxos y tan solo el 0,4 % son católicos. Sin embargo, esto no fue impedimento para que personas de todas las creencias se acercarán a Skopje para presenciar la misa oficiada por el Santo Padre.
El Papa Francisco ha celebrado la Santa Misa en la Plaza Macedonia de Skopje. Asà ha sido su homilÃa ? https://t.co/NfQd9aza0C
— COPE Religión (@religion_cope) 7 de mayo de 2019