por: Yorman Sarmiento
24/10/2023 | 7:00 pm
Archivo
El ministro israelí de Exteriores, Eli Cohen, comparó al grupo islamista Hamás con los nazis, al tiempo que señaló que «Occidente es el próximo» en la guerra libre contra el terrorismo.
“Esta guerra nos la han impuesto, no hubo opción. Nos fue impuesta y no es solo la guerra de Israel, sino la del mundo libre. Los terroristas no tienen en mente solo la destrucción de Israel: su sueño es el mundo entero”, expresó.
De igual manera, Cohen destacó que está lejos cualquier posibilidad de alto al fuego en Gaza; asimismo se preguntó “¿Cómo puedes aceptar un alto el fuego con alguien que ha jurado matarte (y) destrozar tu misma existencia?”.
Por su parte, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, canceló de manera unilateral la reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres; además, le solicitó su dimisión por las palabras que Guterres pronunció ante el Congreso de Seguridad.
Sobre el caso, el funcionario israelí comentó que “muestra su comprensión con las campañas de matanzas masivas de niños, mujeres y ancianos, no es apto para dirigir la ONU. Llamo a su inmediata dimisión”.
Según Erdan, las palabras de Guterres revelaron su “comprensión” con los crímenes de Hamás; “mientras que ellos siguen disparando misiles contra Israel (y) son prueba más allá de toda duda de que el secretario general está totalmente desconectado de la realidad en nuestra región”.
Cabe destacar que un total de 5 mil 791 personas han fallecido en la Franja de Gaza, debido a los bombardeos israelíes en represalia al ataque del grupo islamista palestino.
De acuerdo con cifras difundidas por el Ministerio de Sanidad de la Franja, 40% son niños, un 22% son mujeres y un 5% ancianos, a esta cantidad se le suman 16 mil 297 personas que tenían que recibir atención médica en el enclave palestino desde el comienzo de la guerra con Israel.