por: Josmeily Yzquiel
31/10/2022 | 4:31 pm
Tenemos Noticia
Este lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó su ataque con misiles de alta precisión contra la infraestructura energética y militar de Ucrania, del cual expresaron “todos los objetivos de los ataques fueron alcanzados”.
“Las Fuerzas Armadas de Rusia continuaron atacando con misiles de alta precisión de emplazamiento aéreo y naval los sistemas del mando militar y energéticos de Ucrania”, enunció el portavoz del mando ruso, Ígor Konashénkov.
Asimismo, Ucrania denunció que estos actos de «ataques masivos» dejaron como consecuencia que varias regiones del país, incluyendo la capital Kiev, sufrieran fallas energéticas, mientras que en la región de Leópolis las defensas antiaéreas abatieron varios misiles rusos.
En este sentido, las autoridades de Ucrania manifestaron que en este conflicto, los rusos han lanzado alrededor de medio centenar de misiles de crucero, lo que dejó cerca del 80% de la población de la capital y otras regiones sin agua potable y sin electricidad.
Al respecto, el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, publicó en su canal de Telegram que los ataques rusos afectaron 10 regiones y dañaron 18 instalaciones, en su mayoría energéticas.
“Cientos de asentamientos en siete regiones de Ucrania quedaron sin energía (…) Las consecuencias podrían haber sido mucho peores (…) Pero gracias al trabajo heroico y profesional de la defensa aérea, 44 de los misiles disparados contra nuestro territorio fueron derribados”, agregó Shmyhal.
Asimismo, el jefe de gobierno mostró agradecimiento a la defensa antiaérea de Ucrania por afrontar los ataques de Rusia y aseguró que “los equipos de reparación están trabajando a plena capacidad”.