por: Yorman Sarmiento
04/12/2023 | 3:30 pm
El Mundo
En Moscú, sus habitantes viven la mayor nevada en más de 145 años, la cual ha dejado, en 12 horas, un manto de unos 40 centímetros de nieve en varias zonas; mientras que Siberia se prepara para enfrentar temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.
Al respecto, el meteorólogo Román Vilfand informó que se batió récord de precipitaciones hasta el 03 de diciembre, debido a la copiosa nevada que permaneció a lo largo de varias horas, pero prolongándose con baja intensidad.
Se conoció que unos 60 vuelos tuvieron que ser cancelados o pospuestos en los aeropuertos de la capital de Rusia; además, los servicios comunales señalaron que laboran las 24 horas del día para intentar mitigar las consecuencias generadas por la nevada.
Cabe destacar que, algunas estimaciones, indican que al final de la semana se puede registrar temperaturas de 20 grados bajo cero; por su parte, el frío siberiano no se espera solo en Moscú, puesto que, en Siberia, algunas zonas deberán soportar temperaturas de hasta los 40-50 grados bajo cero.