por: Elena Velásquez
26/06/2019 | 4:00 pm
Pixabay
Este domingo, un padre y su hija de casi dos años, de nacionalidad salvadoreña, fallecieron al intentar cruzar el río Bravo, en México; una medida desesperada por ingresar a territorio estadounidense.
El hecho, que sucedió en el estado de Tamaulipas, específicamente en la ciudad de Matamoros, fue informado a las autoridades mexicanas por la esposa y madre de las víctimas, Tania Vanessa Ávalos, quién logró ser rescatada.
De acuerdo al testimonio de Ávalos, su familia llegó a la ciudad mexicana con la intención de solicitar un asilo político en Estados Unidos, pero en vista que el tiempo avanzaba y el tramite no se concretaba, decidieron cruzar la frontera de forma ilegal, a través del río.
Una vez que estuvieron dentro del cauce, la corriente de agua habría arrastrado a la niña, razón por la cual, el padre acudió en su auxilio siendo arrastrado también.
Funcionarios de la Secretaría de Marina, Policía Estatal, Protección Civil y bomberos, se encargaron de efectuar la búsqueda de las víctimas, cuyos cuerpos fueron hallados en las riberas del río a pocos kilómetros del puente internacional de Matamoros, que conecta con la ciudad de Texas.
Los cuerpos fueron llevados a la medicatura forense para realizar la autopsia; mientras que la sobreviviente de la tragedia, espera a que el Instituto Tamaulipeco del Migrante en Matamoros y Consulado de El Salvador en McAllen Texas, resuelvan como ayudarla.