por: Yorman Sarmiento
09/02/2023 | 10:00 am
Canal 26
Según autoridades locales, la cifra de muertos, producto del terremoto en Turquía y Siria, superaron las 17 mil 500, mientras que el número de heridos alcanzó las 68 mil personas.
En el caso de Turquía, epicentro del movimiento telúrico, el balance oficial de las víctimas mortales incrementó a 14 mil 351 y los lesionados ya sobrepasaron los 63 mil.
De acuerdo con medios internacionales, la madrugada de este jueves, 09 de febrero, los equipos de rescate pudieron localizar a un joven de 16 años; sin embargo, las esperanzas de encontrar a más ciudadanos con vida disminuyen, debido al tiempo que ha transcurrido desde el primer terremoto.
En este sentido, expertos consideran que aún existen decenas de personas entre los escombros de los edificios, no obstante, no hay datos acerca de la situación en la mayor parte de las provincias afectadas.
Por su parte, en Siria, la cantidad de defunciones subió a 3 mil 162 y el número de heridos ya superó la barrera de los 5 mil, mientras tanto, las tareas de rescate avanzan en las cinco provincias devastadas por el sismo.
En el caso de las zonas controladas por el Gobierno de Bachar al Asad, las pérdidas humanas superaron las mil 200.
Cabe destacar que, en este país, poco más de 700 estructuras de edificios colapsaron completamente, como consecuencia de los terremotos; en las zonas opositoras de Idlib y Alepo, al noreste de la nación, unas 418 propiedades se derrumbaron.
De acuerdo con los datos ofrecidos por el grupo de rescate conocido como “Cascos Blancos”, más de mil 300 edificios presentaron daños graves y otros miles tienen algún desperfecto.