por: Yorman Sarmiento
27/05/2024 | 12:00 pm
AP
La cantidad de muertos por las fuertes tormentas que se registran en los estados del centro de Estados Unidos subieron a 15, mientras que el número de heridos también va en ascenso; según informaron las autoridades este domingo.
Dentro de los decesos figuran cuatro menores, quienes perdieron la vida en Texas; uno de los estados más afectados.
Aunque el tiempo también ha provocado cortes de energía y graves consecuencias en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Misuri, y Ohio, entre otros.
Al respecto, el gobernador Greg Abbott, pidió una declaración de desastre para más de un tercio de los condados.
“Estamos atravesando una pérdida de vidas desgarradora, incluida la angustia de una familia que perdió a sus niños de 2 y 5 años”, destaco Abbott.
Asimismo, el mandatario regional reportó que varias viviendas están destruidas, mientras que miles de ciudadanos no disponen del suministro de electricidad, a causa de las condiciones climáticas adversas.
Por su parte, en Arkansas las autoridades notificaron el deceso de cinco personas, incluida una mujer de 26 años, quien fue hallada muerta afuera de una casa destruida en Olvey, una pequeña comunidad en el condado de Boone.
Asimismo, dos personas fallecieron en Oklahoma y otra víctima fatal se registró en Kentucky a causa de las tormentas.
De acuerdo con información oficial, se estima que las tormentas causen una situación más severa desde este lunes en Carolina del Norte y Virginia.