por: María Fernanda Pérez
12/05/2024 | 1:30 pm
Archivo
José Raúl Mulino, presidente electo de Panamá, aseguró que esperaba que Venezuela tenga “elecciones verdaderamente libres”, el venidero 28 de julio.
Asimismo, durante una entrevista indicó que miraba con preocupación el panorama en el país, por lo que trabajará (al asumir el poder) con otros gobiernos de la región para ayudar a que Venezuela salga de la crisis en la que se encuentra.
“El tema de Venezuela como alguien a quien le gusta seguir la política en países amigos claro que preocupa, porque la democracia es una sola y hay que entenderla de esa manera. Yo espero que esas elecciones que están próximas a celebrarse sean verdaderamente libres, que Venezuela pueda salir del trance político en el que se encuentra”, comentó.
Informó que conversó con mandatarios de Costa Rica y El Salvador, de Centroamérica, con la finalidad de mantener con ellos relaciones de cooperación, a quienes les prometió trabajar en posturas comunes y tratar de “incidir en negociaciones o en cualquier proceso que se se requiera ayudar, respetando por supuesto la libre determinación de cada país, en lo que podamos hacer nosotros para lograr ese cometido, en relación a la situación venezolana.”