por: Yorman Sarmiento
25/11/2023 | 2:30 pm
Pixabay
De acuerdo con un informe de Naciones Unidas, casi 89 mil mujeres y niñas fueron asesinadas durante el año 2022 en todo el mundo, la cifra es la más alta de las últimas dos décadas. Según los datos, la mayoría de los decesos se generaron por motivos de violencia de género.
El estudio, titulado “Asesinatos de mujeres y niñas por razones de género (femicidio/feminicidio)” indicó que más de la mitad de los crímenes, cerca de 48 mil 800, los cometió algún integrante del grupo familiar o parejas, lo que refleja la falta de seguridad para las féminas en su hogar.
Además, la cifra significa que más de 133 mujeres y niñas fueron asesinadas a diario en su propia casa; en contraste, solo el 12% de los homicidios con víctimas masculinas son perpetrados dentro de las viviendas.
Asimismo, Naciones Unidas agregó que la mayor cantidad de los asesinatos de las mujeres son por motivos de género, por lo que solicitaron a los Estados que mejoren la forma de registrar este tipo de actos.
“La verdadera magnitud del feminicidio puede ser mucho mayor, ya que la información sobre las motivaciones relacionadas con el género es insuficiente en aproximadamente cuatro de cada diez homicidios de mujeres”, destacó el estudio.