por: Edgar Pilca
07/11/2023 | 2:30 pm
Archivo
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este lunes que su país asumirá de manera indefinida la seguridad en Gaza una vez que termine la guerra en el enclave palestino.
«Creo que Israel tendrá, durante un periodo indefinido, la responsabilidad general de la seguridad porque hemos visto lo que sucede cuando no la tenemos», dijo el funcionario en entrevista televisiva.
En medio de las hostilidades en curso, el funcionario israelí reiteró que no habrá hasta los momentos un cese al fuego en la Franja de Gaza, pero sí «pausas tácticas» de al menos una hora para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a la zona.
Netanyahu aseguró que la única manera de que ocurra un cese de hostilidades es que Hamás libere a los más de 240 rehenes que secuestró el pasado 07 de octubre cuando iniciaron los ataques.
Sin embargo, el grupo islamista Hamás aseguró este martes, 07 de noviembre, que Israel obstaculizó hace días la liberación de 12 rehenes extranjeros que estaban cautivos en Gaza.
Hasta ahora persisten los combates entre las partes. Hoy, Israel detectó el lanzamiento de misiles antitanques de milicias en el sur del Líbano hacia territorio hebrero, por lo que el ejército de Benjamín Netanyahu atacó a la zona de donde provenían los proyectiles.