por: María Fernanda Pérez
22/01/2024 | 4:00 pm
Archivo
Este domingo, 21 de enero, Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, rechazó “de plano” las condiciones impuestas por Hamás para liberar a los rehenes que quedan dentro de la Franja de Gaza. Estas incluyen el cese de las hostilidades y la retirada de las tropas israelíes del enclave palestino.
“Rechazo de plano las condiciones de rendición de los monstruos de Hamás”, sostuvo en un video difundido desde su oficina.
A juicio de Netanyahu, a cambio de la liberación de todos los rehenes, Hamás pide “el fin de la guerra, la retirada de nuestras fuerzas de Gaza, la liberación de todos los asesinos y violadores de Nuhkba y dejar a Hamás intacto.”
«Si aceptamos esto, nuestros guerreros cayeron en vano y no podremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos», sostuvo el primer ministro.
Asimismo, afirmó que la “presión militar es la única solución” para devolver “sanos y salvos” a los evacuados de las comunidades colindantes a Gaza, esto para que no se repita “otro 7 de octubre.”
«No estoy dispuesto a soportar un daño tan fatal a la seguridad de Israel, por lo que no lo aceptaremos. Las condiciones impuestas por Hamás ilustran una verdad simple: no hay sustituto para la victoria», continuó.