por: Jonás RodrÃguez
09/06/2021 | 10:00 am
@Corporacion540
La PolicÃa Nacional de Nicaragua informó que el precandidato presidencial, Juan Sebastián Chamorro GarcÃa, fue detenido por, supuestamente, «incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos».
El dirigente opositor, quien es el cuarto aspirante presidencial que es apresado en los últimos siete dÃas, fue capturado al sur de Managua, en su residencia, la cual también fue allanada.
Cabe recordar que Chamorro GarcÃa, que es sobrino de la ex-mandataria Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), estaba postulado para la presidencia bajo el apoyo de la Alianza Ciudadanos por la Libertad.
Según los funcionarios policiales nicaragüenses, el polÃtico será investigado por «realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanÃa, y la autodeterminación» nacional y por «pedir intervenciones militares».
Además, también fue acusado de «proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del paÃs y sus instituciones».
Antes de la detención del dirigente, se produjeron los arrestos de los precandidatos Cristiana Chamorro, hija de la ex-presidenta Barrios de Chamorro y principal bastión de la oposición; Arturo Cruz, ex-embajador nicaragüense en Estados Unidos (2007-2009); y Félix Maradiaga, popular académico y figura opositora.