por: Edgar Pilca
02/08/2023 | 12:00 pm
La Razón
Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, dijo que colaborará con la justicia en el marco del caso por el que la fiscalía lo imputó por presunto blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.
Tras el receso de la audiencia judicial celebrada este martes, 01 de agosto, el primogénito del mandatario dijo entre lágrimas que revelará «nuevos hechos y situaciones» relacionados con la investigación en su contra.
«Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia (…) Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino», anunció.
Mario Burgos, fiscal que lleva el caso, confirmó la colaboración de Nicolás Petro con la justicia colombiana para esclarecer los hechos que le fueron imputados.
«Nicolás Fernando Petro Burgos, en compañía de su equipo jurídico, se acercó a la Fiscalía en aras de denunciar unos nuevos hechos de corrupción, denunciar unas nuevas personas que están inmersas en estos hechos de corrupción que son de su conocimiento exclusivo», dijo el abogado.
¿De qué se acusa a Nicolás Petro?
Al hijo mayor del presidente de Colombia, la Fiscalía lo acusa de: enriquecimiento ilícito y lavado de activos, mientras que a su expareja, Daysuris Vásquez, por lavado de activos y violación de datos personales.
En el caso particular de Nicolás Petro, el órgano judicial lo culpa de haber recibido dinero de personas ligadas al narcotráfico para financiar la campaña de su padre rumbo a la Presidencia colombiana.
También afirman que ese monto le sirvió para su enriquecimiento personal con la compra de una mansión en Barranquilla y carros de lujo.