por: Edgar Pilca
11/11/2025 | 9:30 am
RTVE.es
Tras un decreto del Tribunal de Apelación de París, el expresidente francés, Nicolas Sarkozy, salió este lunes de la cárcel La Santé, dónde pasó tres semanas.
«Se ha aplicado la ley. Ahora me prepararé para la apelación. Mi energía está totalmente centrada en demostrar mi inocencia. La verdad prevalecerá. Esta es una lección que nos enseña la vida. El final de la historia aún está por escribirse», escribió el exmandatario galo tras salir de prisión.
Según medios locales, Sarkozy fue puesto en libertad bajo supervisión judicial. Como parte de esta medida, los jueces impusieron varias restricciones al líder de la derecha, sumido en sus problemas legales.
Además, el expresidente deberá comparecer ante el tribunal en 15 días y se espera que el 26 de noviembre el Tribunal de Casación dictará sentencia sobre su recurso contra la condena por el caso Bygmalion.
En este caso, Nicolas Sarkozy fue condenado el 14 de febrero de 2024 por el Tribunal de Apelación de París a un año de prisión, incluidos seis meses de prisión obligatoria, por la financiación ilegal de su fallida campaña presidencial de 2012.