por: María Fernanda Pérez
15/09/2023 | 4:30 pm
Onda Cero
Kozhikode, una región en el sur de la India, está bajo estado alerta debido a la la reaparición del virus mortal Nipah (NiV), que hasta el momento ha dejado dos muertes a causa; se estima que al afecciónsea procedente de un murciélagos o cerdos.
En este sentido, se prohibieron las reuniones públicas y algunas escuelas en el estado sureño de Kerala fueron cerradas.
De momento, este virus no tiene vacuna y su tasa de letalidad oscila entre el 40% y el 75%, según la Organización Mundial de la Salud. Algunos de sus síntomas son fiebre intensa, vómitos e infección respiratoria, además de convulsiones y encefalitis, inflamación del cerebro y estado de coma en los casos más graves.
Medios locales reseñaron que otras tres personas han dado positivo y que de los más de 700, 153 son trabajadores del sector salud, quienes están bajo observación.
Igualmente, al menos cuatro personas fueron hospitalizadas, entre ellas un menor de edad, hijo de una de las víctimas.
La Organización Mundial de la Salud explicó que el Nipah, transmitido inicialmente por animales como los murciélagos frugívoros o los cerdos, también se transmite de persona a persona.