por: Edgar Pilca
08/06/2024 | 3:30 pm
New York Times
La temporada de huracanes en el Atlántico será más intensa este año, así lo adelantó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo al pronóstico, el fenómeno de La Niña incrementará la cantidad y potencia de los ciclones. Motivo por el cual hicieron un llamado a las autoridades para que adopten las medidas de prevención necesarias.
La previsión de la NOAA indicó que la temporada ciclónica en el Atlántico inició el pasado 01 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Tomando en cuenta que hay un 85% para que sea más intensa de lo normal, la oficina prevé la formación de 17 a 25 tormentas con nombre, de los cuales 8 o 13 de se convertirán en huracanes, así como 7 ciclones categoría 3.
«En cualquier momento pueden ocurrir condiciones climáticas severas y emergencias, por lo que las personas y las comunidades deben estar preparadas. Ya estamos viendo tormentas moverse por todo el país que pueden traer peligros adicionales como tornados, inundaciones y granizo», alertó Erik Hooks, administrador adjunto de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Estados Unidos.
Por lo general, la NOAA suele publicar una previsión en mayo y otra actualizada en agosto.