por: MarÃa Fernanda Pérez
24/08/2025 | 10:30 am
AP - Lise Aserud
La FiscalÃa noruega formalizó una acusación de 32 delitos contra Marius Borg Høiby, el hijo de la princesa Mette-Marit, en un caso de gran impacto público que conmocionó al paÃs nórdico.
Los cargos, que inicialmente eran 20, ahora incluyen cuatro acusaciones de violación y varios casos de maltrato a sus parejas, además de otros actos violentos.
De este modo, el fiscal Sturla Henriksbø informó en una rueda de prensa en Oslo que entre los delitos también se encuentran daños, alteración del orden público y la filmación no consentida de los órganos sexuales de varias mujeres.
Henriksbø subrayó la gravedad de las acusaciones, calificándolas de «actos muy graves que pueden dejar huella y destruir vidas». La pena máxima para los delitos mencionados en la acusación podrÃa alcanzar los diez años de prisión.
Lo cierto es que este caso ha generado un gran interés mediático y social debido a la conexión de Borg Høiby con la familia real noruega. Sin embargo, el fiscal enfatizó que la ley se aplicará de manera equitativa, sin importar su vÃnculo con la monarquÃa.
«La igualdad ante la ley es un principio fundamental», dijo Henriksbø,
Marius Borg Høiby es hijo de la princesa Mette-Marit de una relación anterior a su matrimonio con el prÃncipe heredero Haakon. Se espera que el juicio comience a mediados de enero de 2026.