por: Yorman Sarmiento
24/11/2024 | 11:30 am
Pexels-Shantanu-Goyal
Durante esta semana, Nueva Delhi registró niveles de contaminación “severa”, lo que hizo que las autoridades implementaran medidas de emergencia máxima como la suspensión de clases y actividades industriales.
El lunes, la Capital de la India amaneció con una capa de niebla toxica mezclada con humo, por lo que la calidad del aire se situó en 485 dentro de la categoría máxima de la escala de medición estándar, una lectura clasificada como “severa plus” que tiene serias implicaciones para la salud.
De igual manera, la visibilidad bajo a los mínimos, lo que provocó la cancelación de vuelos y retrasos en las estaciones de trenes.
Por lo tanto, las autoridades acataron un plan anticontaminación, uno de los más estrictos del protocolo nacional, para limitar las actividades comerciales e industriales, y establecer las clases en línea y el teletrabajo para evitar la exposición.
El plan suspende las actividades de construcción, incluidos los proyectos públicos y ofrece a las autoridades locales el derecho a suspender cualquier otra actividad comercial.