por: María Fernanda Pérez
02/06/2023 | 10:00 am
CNN
Los incendios en Nueva Escocia (Canadá), se han extendido por un total de más de 10 mil hectáreas. Las autoridades han calificado a este acontecimiento como “un hecho fuera de control”, pues ha destruido edificios y provocado enormes nubes de humo que cubren la región.
Asimismo, se conoció que hasta el lunes, 29 de mayo, más de 16 mil personas habían tenido que abandonar los alrededores de Halifax, la ciudad más grande de la provincia marítima canadiense.
Por otra parte, medios locales reseñaron que unas 400 personas tuvieron que ser evacuadas del condado de Shelbourne, en el suroeste de Nueva Escocia.
El fuego inminente ha afectado a un estimado de 200 casas o estructuras, según lo informó el municipio de Halifax mediante redes sociales.
De este modo, el primer ministro de Nueva Escocia, Tim Houston, aseguró que sus corazones están con todos los afectados por estos incendios.
“Sabemos que están experimentando incertidumbre y angustia. (…) Lo vemos y queremos tratar de aliviar una pequeña parte del estrés financiero”, continuó.
Finalmente, de acuerdo a un comunicado de prensa, cada hogar que se vea obligado a evacuar, recibirá 500 dólares administrados a través de la Cruz Roja Canadiense.