por: Jonás Rodríguez
13/08/2020 | 1:00 pm
@TelemundoNews
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó que el rebrote de Covid-19 en el país va a «empeorar» en los próximos días.
La nación oceánica ha sumado 17 nuevos infectados desde el pasado martes, 11 de agosto; luego de haber permanecido 102 días sin registrar contagios.
«Como aprendimos en nuestra primera experiencia con el Covid-19, una vez que se identifica un brote, éste crece antes de reducirse», expresó Ardern».
Para enfrentar este nuevo foco, la mandataria ordenó confinamiento para los habitantes de la ciudad de Auckland desde este miércoles hasta la medianoche del viernes; decretó cuarentena en todos los albergues de ancianos; e impuso medidas de restricción para todo el país.
Estas normativas serán estudiadas próximamente por las autoridades neozelandesas para determinar su extensión o modificación, dependiendo de la evolución de la situación.
En las últimas 24 horas se detectaron 13 nuevos contagios por transmisión local en varios sitios de Auckland, todos relacionados, directa e indirectamente, con los cuatro miembros de una familia que dieron positivo el pasado martes en el sur de la ciudad.
Nueva Zelanda ha sido uno los países más alabados por su gestión durante la pandemia, este logró retornar a sus actividades habituales el pasado mes de junio, luego de aproximadamente tres meses de cuarentena.